Softtron Net estrena nueva web junio 2016

Después de los últimos cambios importantes en el motor de búsqueda de Google, muchos sitios web se han visto desfavorecidos de modo irremediable. En algunos casos se han realizado modificaciones que han intentado salvar la web, pero el resultado casi nunca ha sido óptimo.

En vista de estos cambios y tras estudiar a fondo la nueva situación, Softtron Net ha optado por rehacer desde cero la web y recomienda a todo responsable de un sitio de internet, que se replantee la posibilidad de comenzar de nuevo desde cero. El intentar reconducir toda la estructura de un sitio web relativamente grande, puede llegar a convertirse en una tarea muy tediosa con dudoso resultado final.

Son muchos los interrogantes que pueden surgir ante este planteamiento, lo más común es temer por la pérdida de ranking de una web que lleva años funcionando de forma aceptable, también puede surgir la duda sobre el coste económico y a nivel de empresas, siempre se optará por la solución que parezca menos gravosa.

En cuanto a la pérdida de ranking es cierto que a corto plazo puede perderse empuje, pero a medio y largo plazo, el no ejecutar a cabo una acción valiente como puede ser rehacer la web desde cero, puede conllevar a una caida en picado del ranking al no contar la web antigua con las características mínimas exigidas hoy en día para estar entre los primeros.

Si miramos el aspecto económico, podemos enfocarlo desde diferentes puntos de vista, pero de nuevo, el no hacer nada llevará a un mayor coste final tras sucesivos replanteamientos y en caso de tratarse de una web para vender, el hecho de no renovar puede provocar disminución en las ventas por pérdida de tráfico procedente de buscadores.

Loading

Enlaces Destacados

news letter